Historia

La constitución del COLEGIO DE ABOGADOS “LIC. EUSTAQUIO BUELNA, A.C.” se efectuó el día 11 de septiembre de 1968, mediante la escritura pública número 58, volumen I, del protocolo a cargo del Licenciado Oscar Guillermo Corrales López, Notario Público en el Eatado con ejercicio y residencia en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, cuyo instrumento obra inscrito bajo la inscripción número 192, del libro número 12, de la Sección Primera del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de esta localidad, con fecha 5 de julio de 1976.

Los Licenciados JESÚS MANUEL SARABIA, LEOPOLDO RODRÍGUEZ ARVIZU, ROBERTO SERGIO AYALA CASTRO, JORGE J. CHAVEZ CASTRO, RAÚL RENE ROSAS ECHAVARRÍA, JESÚS ERNESTO RAMOS VALENZUELA, JESÚS MANUEL ORTIZ ANDRADE, HÉCTOR IGNACIO GALARZA ROCHA, FLORENTINO ESQUERRA DELGADO, ENRIQUE ESCALANTE LÓPEZ, JAIME ZAZUETA MURILLO, ORENCIO BRAMBILA JAUREGUI, ALEJANDRO RIOS ESPINOZA, GUSTAVO BORBOA VALENZUELA, ENGELBERTO ESQUERRA ARAGÓN, JESUS MANUEL VIEDAS ESQUERRA, JORGE ENRIQUE ESCOBOSA BARRAZA, CARLOS ACOSTA HERNANDEZ, FRANCISCO IRIZAR LÓPEZ, OSCAR ARSENIO MORÁN ARELLANO, JUAN B. VEGA RODRÍGUEZ, HÉCTOR ESTRADA MEZA, JOSÉ MARÍA SALAZAR RIOS, MANUEL ANTONIO CHÁVEZ LÓPEZ, IGNACIO VIRGEN, HÉCTOR RUIZ ALMADA, JAIME YUBI KOYAMA DEL CORTE, JUAN B. PALAZUELOS SAENZ, ERNESTO BUSTILLOS, ESTEBAN RAMÓN CORONA, EDUARDO GUTIÉRREZ ROJO, LUIS ALBERTO JAUSS ROJO, OSWALDO FLORES MORA, JOSÉ ROBERTO CAMACHO CASTRO, ALEJANDRO SELEME ESPINOZA, SERGIO ANTONIO GÓMEZ DELGADO, JUAN LUIS TORRES VEGA, JOAQUIN VEGA ACUÑA Y HÉCTOR RAÚL CERECER LÓPEZ, todos ellos con auténtica vocación de servicio para nuestra comunidad, conocedores de las distintas disciplinas del derecho, con independencia intelectual y rectitud de conciencia, decidieron colegiarse y adoptar como nombre el del ilustre sinaloense “LIC. EUSTAQUIO BUELNA”; con el firme propósito de mejorar el orden jurídico y los sistemas de procuración y administración de justicia, suma de esfuerzos que se han conjugado desde la formal constitución de nuestra asociación en octubre de 1968 a la fecha, donde a lo largo de todos estos años, se han colmado día a día esos objetivos, ganándose de esa forma el respeto de la sociedad, lo cual nos llena de orgullo por se éste el esencial propósito de nuestra organización, el ser útiles a nuestra comunidad.

Nuestro más sincero reconocimiento y gratitud para los asociados fundadores que con su ejemplo han guiado por más de tres décadas a nuestro Colegio por el sendero del estudio, el servicio a la sociedad y la búsqueda de la justicia; como para aquellos que en el devenir de los años, se han unido vigorosa y desinteresadamente a las filas de esta agrupación, ya que gracias a ello, ha sido posible ver cristalizada esta obra que representa un modesto homenaje al LIC. EUSTAQUIO BUELNA, quien hizo de su vida una constante entrega al servicio de nuestro Estado y de la Nación.

Nuestro Lema: “Semper Loquitur Jus” (Siempre habla el Derecho).